Zalando informó el jueves una caída del 58% en las ganancias operativas ajustadas del segundo trimestre, pero dijo que esperaba una mejor rentabilidad en la segunda mitad de 2022.

El volumen de negocios del grupo alemán de ropa en línea se mantuvo estable en 3.800 millones de euros en el trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ventas cayeron un 4% a 2.600 millones de euros.

El beneficio operativo ajustado (Ebit) cayó hasta los 77,4 millones de euros, frente a los 184,1 millones de euros del año anterior, pero es superior al del primer trimestre en el que Zalando registró una pérdida de 52 millones de euros.

La compañía dijo que se vio afectada por la caída de la confianza del consumidor, la inflación y los cuellos de botella en el suministro que afectaron la demanda después de resultados récord en 2021 durante la pandemia de coronavirus.

„La vida se está volviendo más cara y los consumidores son reacios a comprar. Podemos sentirlo”, dijo el jueves el codirector ejecutivo, Robert Gentz.

Para reducir costos, la compañía dijo que redujo los gastos de marketing, introdujo un valor mínimo de pedido y mejoró la eficiencia de su red logística europea.

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